miércoles, 8 de junio de 2011

Tubos Reunidos en zona de Soporte



Por falta de tiempo tenía un poco abandonado el análisis gráfico de valores, y hoy revisando alguno que tenía en seguimiento me he decidido a traeros el de Tubos Reunidos.
Hemos colocado niveles de soporte que se encuentran muy cerca y por tanto la ecuación rentabilidad riesgo, es bastante aceptable, lo normal es que en los entornos de la zona en la que se encuentra  la linea vede que hemos colocado en el gráfico y que pasa por los entornos de los 2,09,  sirvió de resistencia anteriormente en tres ocasiones (hemos colocado unas flechas rojas para que podáis verlo), el patrón de ruptura de la citada resistencia anterior, también fue de libro con una gran vela blanca e incremento de volumen. Por tanto esperamos que en los próximos días se dirija a esa zona veremos si es capaz de sujetarse, perdida la zona de la que hablamos la siguiente parada serían los 2 euros. Y cierres por debajo de ese nivel, no habría razón para permanecer en el valor.
En la siguiente imagen tenemos el mismo gráfico pero con los indicadores.


Hemos colocado esta imagen por que hay algo que nos ha llamado la atención, la primera es que durante todo este tiempo si os fijáis el indicador blai5 konkorde de sobra conocido por los que seguís este blog desde sus comienzos nos está dando distribución de manos fuertes, no es muy lógico con la previsión de un petróleo en 125 dólares necesidades de buscar nuevos yacimientos  etc... es posible que la recuperación no esté tan cerca de lo que pensaban, y por tanto no haya esa necesidad.
Y la siguiente es que el macd en la jornada de ayer perforó la linea de señal y se encuentra por debajo de 0 como dice Don José Luis cava analista de mercados y de sobrada reputación por debajo de 0 en el macd no se debe estar.
Por tanto la operativa quedaría así,  entrando con una pequeña parte de la posición a los niveles en los que nos encontramos, y stop en 2;09 más un pequeño filtro, niveles que no debería perder en precios de cierre, puesto que a pesar de que tendríamos otro nivel de soporte en la zona de 2 euros, creo que el deterioro sería importante para mantener la posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario