domingo, 28 de noviembre de 2010

Banco Santander ¿habrá llegado al objetivo de caída?

Lo que pensamos todos con la que está cayendo en los mercados es si habrá llegado a los niveles esperados para detener la caída, en mi opinión, no, y reitero el no! mientras los mercados no se calmen, mientras las medidas que se toman cara a la galería no sean capaces de convencer a los inversores ( especuladores), muchos de vosotros pensareis, que es lo que está pasando si hace apenas unos meses eran nuestros bancos los mejores de todo el mundo, los mas solventes... pues es muy fácil, tan simple como que los bancos españoles además de tener un alto porcentaje de la deuda española, la tienen igualmente de la deuda portuguesa, y es de este país del que se han empezado a levantar voces que abogan por una quita de la deuda, y poco más que expulsarla del euro, consecuencia, los grandes bancos perderían dinero en esa "quita", y por la parte que nos toca, bastante a nuestros grandes bancos. Esa es un reflexión a groso modo, pero desde luego refleja el sentimiento inversor hacia nuestros bancos.


Pero vamos a lo que nos interesa los niveles en los que se encuentra el banco Santader, el objetivo de caída que aún puede quedarle. Fijaos en el gráfico, veis como el 9 de Marzo de 2009, cuando se produjo el cambio de tendencia, llevó al precio de Santander desde la zona 3.49 hasta la zona 11.56, he de decir, que este gráfico está ajustado a los dividendos, quiero decir que igual que el día que se paga el dividendo el mercado ajusta el precio, los gráficos también lo hacen.
 Bien pues según el retroceso de fibonacci la zona de retroceso del 50% es la zona donde se encuentra el precio actualmente, esta puede ser una buena parada, al menos y con la sobreventa que tiene el título, para iniciar un rebote de corto plazo, es la linea dibujada en color morado.



En este segundo gráfico, está la zona  algo más detallada, en la que la linea morada sigue siendo el retroceso del 50 % de fibonacci, y la  linea verde que pasa por  los 6.50 aproximadamente coincidirían con el 61.8 de fibonacci.
Fijaos que la primera linea verde,  soporte mas cercano se encuentra en los 7.26 es el soporte de mas corto plazo y que ya fue tocado en la primera corrección seria en junio de este mismo año.



Por otro lado podéis ver el indicador que  he colocado en el gráfico de acumulación distribución de manos fuertes, y no hace nada mas que corroborar que es el propio banco  el que está intentando detener la caída, o por lo menos suavizarla, estos datos están contrastados con el visual chart  que nos dice que los máximos compradores en las últimas jornadas han sido  BSN MA. También he visto un articulo en el que se hace referencia a que Emilio Botín ha comprado 15 millones de euros en  acciones.
aquí tenéis el enlace a la noticia.


En resumidas cuentas, no descartamos un rebote en los próximos días debido a la gran sobreventa que tiene el valor, pero tal y como están los mercados, y con la presión especulativa que tienen nuestros bancos, si no consigue sujetarse en la zona 7.27  no sería de extrañar ver al banco Santander en la zona de retroceso de 61.8 de fibonacci en los 6.50. Desde luego son unos niveles muy buenos para tomar posiciones en cualquier situación excepto en la que vivimos ahora, por tanto paciencia y que sea el mercado el que nos diga cuando entrar.
Espero que os haya resultado interesante
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario