martes, 4 de mayo de 2010

Objetivo para el Ibex

Se cumplieron los pronósticos, los que me seguís desde hace algún tiempo, sabéis que he sido pesimista en cuanto a la recuperación del ibex, pero previamente consiguieron confundirme al romper la zona de 11.200 al alza, al final dentro de lo imprevisible que son los mercados, vamos a intentar aportar algo sobre el objetivo de esta caída.
Creo que el gráfico habla por sí sólo, al final la corrección del 61.8 de la subida previa que llevó al ibex desde los 6700 aproximadamente, que cotizaba en Marzo de 2009 a los 12.240 a los que llegó en Enero de 2010, es el objetivo de esta tendencia bajista, estamos hablando que aún quedan algo más de 1000 puntos por lo tanto queda por sufrir a los inversores que se encuentran largos en el mercado.


No quiero anticiparme a los mercados, pero dentro de las previsiones técnicas, será con la llegada de esos 8.800 el final de la tendencia bajista para iniciar una nueva tendencia alcista que debería llevarnos por encima de los máximos de comienzos de año. Difícil creer esto con la que está cayendo ¿verdad? Siempre podemos volver a este artículo en el tiempo. Y sobre todo no nos engañemos las noticias, los rumores y las malas noticias sobre todo, hacen daño en un mercado ya tocado de ante mano de nuestros dirigentes depende, que no se convierta en un mercado tocado y hundido!
Saludos, espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario