sábado, 8 de mayo de 2010

Laboratorios Almirall, debería empezar a estabilizar la caída en busca de un suelo, que por técnico parece cercano, sino inminente, todo va a depender de la famosa reunión que se va a mantener este fin de semana, esperemos que de ella salgan propuestas contundentes, y sobre todo creíbles.
Vamos al análisis técnico, debemos comenzar diciendo que en estos tiempos que vivimos de pánico y turbulencias en los mercados de poco sirve, aunque si hay zonas que suelen ser respetadas, pero en muchos casos, coinciden con el cansancio sobre todo cuando el pequeño y mediano inversor claudica y deshace todas sus posiciones.
No hace falta irse demasiado lejos, recordad que el ibex cuando hizo mínimos venía de casi 16.000 puntos, y de ahí lo llevaron a la zona de 6.700, cuando llegó ahí poco inversor pequeño tenía ganas de comprar, se habían hecho las manos fuertes con el papel barato, era hora de ganar dinero para ellos, y volver a subir al ibex, y vuelta a empezar, cuando el pánico del mercado se apodere de nuevo del inversor, será el momento de subir otra vez…
En fin no vamos a desviarnos de nuestra intención que es la de buscar ese suelo del valor.
Fijaos en el gráfico, en este caso desde los 16.10 le arrearon hasta hacer mínimos en Diciembre de 2008 en la zona 4.50, cuando todos los valores estaban aún corrigiendo, (recordad que el cambio de tendencia comenzó en Marzo 2009) Almirall ya había recuperado 1.40 € aprox.
Gráfico en base semanal para que podáis ver los niveles.



Pues bien, esa recuperación llevo al valor desde los 4.50 que comentábamos antes hasta los máximos del año en la zona 10.20 todo ello sin hacer ningún descanso, encadenando máximos y mínimos crecientes y manteniendo una directriz alcista de 9 meses, a la permanencia por encima de esa directriz alcista deberíamos haber condicionado nuestra permanencia en el valor, puesto que como hemos visto con la perdida de ese punto llevamos una caída del 26.84% , estamos a menos de un 2% de caída, para llegar al punto que hemos marcado como objetivo , por lo menos para estabilizar la caída, que no es más que el 61.8 de la subida previa de fibonacci, de sobra es conocido que suele ser un punto de referencia tanto para el inversor como para el cuidador del título.



La perdida de la zona que estamos comentando, nos dejaría en un lugar muy delicado, puesto que el objetivo de caída por regla general suele ser el inicio del movimiento, estamos hablando de nuevo de la zona 4.50.
Sin tener mucha fe en ella, hemos colocado una zona intermedia de soporte, en los 5.80 puesto que funcionó en los primeros compases de la recuperación, que fueron los mínimos de Marzo y Abril de 2009.
Todas estas zonas podéis verlas en el gráfico haciendo clic se amplía. Nada más por el momento, espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.
Un saludo y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario