domingo, 11 de abril de 2010

Los mercados son soberanos

Buenas tardes, creo que lo justo es empezar reconociendo que me he equivocado, para los que me habéis seguido desde el principio, recordareis que apostaba por una fuerte corrección previa a la superación de los 11.200 corrección que no se ha producido, salvo que para el lunes veamos una trampa de mercado y sinceramente no creo que se produzca.
Esto es una nueva demostración de que a pesar que no vemos signos que nos hagan pensar en una recuperación inmediata de la economía española, los mercados son soberanos, y no entienden de lógica, salvo que haya otros indicativos que no conocemos….
El viernes vimos como el ibex rompía zona de resistencia en los 11240 aproximadamente, no es que haya sido con un incremento considerable de volumen, sino que más bien estamos en la media de los últimos meses, pero sí que la rotura ha sido por una diferencia amplia, puesto que el cierre ha sido en 11.394, mas de 150 puntos de diferencia, hacen creer que la rotura es buena, no creo que nos dirijamos inmediatamente a la zona de 12.000 – 12.200 en los próximos días a pesar de que muchos inversores agencias, bancos… esperaban una señal para tomar de nuevo posiciones y seguramente veamos fluir dinero al mercado, creo más bien que nos moveremos dentro de este canal alcista que hemos dibujado en el gráfico, a la espera de nuevas señales.



Os dejo un gráfico del ibex en el que podéis ver el canal en el que esperamos que se mueva, y algunos de los indicadores más importantes.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario