lunes, 12 de abril de 2010

Ibex 35 el día después

Hoy vamos a ver que nos ha deparado nuestro índice el día después de la ruptura de los 11240.
¿Debemos interpretar la figura que nos ha dejado el ibex hoy como un doji? Realmente no es un doji, y vamos a analizar el gráfico como tal, salvo que los mercados nos corrijan en próximas sesiones, aún así vamos a colocar un par de alternativas en el caso en el que los mercados quieran interpretar la vela de hoy como un doji. (Hay veces que no es necesario que sea una figura exacta para tratarla como tal, todo depende de lo que las manos fuertes quieran que suceda)
Pues bien, abrían los mercados con ganas de subir, y así ha sido desde primerísima hora de la mañana la prueba ha sido ese gap alcista de apertura, después el índice se ha dirigido hacia la parte alta del canal del que hablábamos ayer. En el transcurso de la mañana volvemos a las noticias de Grecia, y el mercado aprovecha para realizar plusvalías, cosa normal y hasta recomendable. Esto es a grandes rasgos lo que ha sucedido, y si habéis leído el análisis que hicimos ayer era esperado por alguno de nosotros este comportamiento. Para los próximos días… en mi opinión un movimiento lateral sin perforar esa parte alta del canal que dibujamos ayer y que seguimos manteniendo en el gráfico, ya veremos lo que nos depara las próximas jornadas.
Ahora vamos a ver qué puede pasar si la vela de hoy el mercado la interpreta como un doji, todo esto lógicamente en el corto plazo, y anticipando lo que pensamos pueda ser un movimiento de corrección en forma de pull back



Ahora vamos a ver una segunda opción de lo que puede suceder mañana está vela si que debe reunir unas condiciones específicas, y aunque no es descartable, es una posibilidad y debemos tenerla como tal.

/>

Aún tendríamos otra posibilidad más, una figura denominada bebé abandonado bajista, aunque por el momento la descartamos dado el poco hueco que queda entre ambas figuras. Como ya dijimos ayer lo normal es que no se den estas pautas y nos movamos en un lateral dentro del canal alcista en el que se encuentra el ibex35, pero he creído conveniente poneros esta posibilidad que se puede dar y que convertiría la ruptura alcista en una trampa de mercado. Por último os dejo un gráfico de la figura real que nos ha dejado el ibex hoy, para que podáis compararlo.



Nada más por hoy, espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario