viernes, 5 de marzo de 2010

Telefónica primera zona de resistencia

Vamos a ver hoy a Telefónica en gráfico diario que tiene más sustancia a corto plazo que la vista en grafico semanal.
Como podéis ver, hemos colocado en el gráfico las barras de retroceso de fibonacci, para ver qué posibilidades tenemos de que la subida continúe, ya sabemos todos que telefónica es uno de los valores directores del ibex35 y su ponderación a cierre de hoy dentro del mismo es del 21.5% sólo por detrás de banco Santander que pondera un 22.40%, con esto quiero decir, que dependerá mucho lo que hagan estos valores para la continuidad del rebote que está viviendo nuestro ibex...
Por el momento, y para no remontarnos demasiado en el tiempo, tenemos que decir que la corrección que comenzó en Enero de este año y que ha llevado al valor desde los 19.80 aproximadamente a la zona 16.20 terminó el día 5 de Febrero, desde esa fecha hasta hoy, hemos recuperado el 38.2 de retroceso de fibonacci y estamos a tiro de piedra del 50% en la zona 18.05, con una resistencia de por medio, que hemos superado en el día de hoy por apenas 3 céntimos.



Fijaos en el gráfico pues he marcado en el apartado indicadores como el volumen había aumentado considerablemente en la caída, y ahora la subida se está produciendo sin apoyo del mismo. Y por otro lado lo único reseñable es la sobrecompra que nos indica el estocástico.
En resumidas cuentas, como podéis ver, tenemos el título en zona de resistencia, al igual que está sucediendo tanto en el índice como en varios de los valores del ibex, y con el rebote que estamos viviendo no me extrañaría nada ver una recogida de beneficios. Debemos tener paciencia, y ser cautos pues nos acercamos a niveles de sobrecompra, que necesitan corrección.
Nada más como siempre espero que os haya resultado interesante.
Disfrutad el Fin de semana!!
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario