domingo, 7 de marzo de 2010

Ibex ¿Cambio de Tendencia?

Buenos días, hoy vamos a ver lo que nos puede deparar el ibex en los próximos días como veréis en el gráfico que hemos subido en el día de hoy, acaba de superar la 1ª resistencia en los 10950, la superación de la citada resistencia, nos haría pensar en un cambio de tendencia, pero quizá sea demasiado pronto asegurar un cambio tan importante, aunque empezamos a ver maximos y minimos crecientes en el corto plazo.
De todas formas es cierto que el cierre en grafico semanal, por si mismo es una señal de fortaleza bastante importante, no debería por tanto, ser necesario un nuevo cierre por encima de los citados 10.950 aunque mi opinión personal es que las cosas no han cambiado y la economía española sigue sin ver signos de recuperación económica, es por ello que no creo en un nuevo ataque a máximos sino más bien en un mero rebote y en consecuencia figuras de distribución para dejar nuevos pillados.
Total vamos a ver el gráfico con más detenimiento:
No vamos a entrar en análisis profundo pues podéis ver el histórico de este blog, como hemos analizado este índice en varias ocasiones, lo principal que podemos decir es:



Desde los máximos que hemos visto en la zona 12.240 recuperación que viene en el tiempo desde marzo de 2009, hemos visto como ha corregido hasta la zona 9900 aproximadamente, si trazamos los niveles de fibonacci en esta corrección vemos como el índice ha recuperado el 38.2 en la zona 10.800 que si recordáis era el nivel que proponíamos como objetivo del rebote.
Hemos visto como esta zona ha sido perforada, y a continuación aunque no podemos decir que está demostrando una gran fortaleza el índice, sí que es cierto que ha superado el siguiente nivel de resistencia en cierre semanal, y como decíamos antes pese a que este cierre por sí mismo es suficiente, yo me inclino, por ver al menos otro cierre por encima de este nivel. Si lograra mantener la zona 10.950 vemos como tenemos el siguiente nivel de resistencia en el 50% de la caída previa de fibonacci, zona 11.074 nos encontramos apenas a 50 puntos de esa zona.
Vamos a ver lo que sucede en los próximos días, la cautela debe ser nuestra máxima a los niveles en los que nos encontramos.
Como siempre espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.
Saludos

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la pregunta que plantea el blog, ¿sirve de algo el análisis técnico? y estoy seguro de que abriría un debate muy "vivo".
    Me apunto el blog en la agenda, los análisis están muy bien. Luego saldrán bien o mal, pero por lo menos están justificados.

    ResponderEliminar