viernes, 12 de marzo de 2010

Grafico semanal para Telefónica

Gráficos en base semanal para ver algunos de los títulos más importantes de nuestro ibex, como es el caso de Telefónica.
Podemos ver en el gráfico como está respetando una directriz alcista que en gráfico semanal, da comienzo en febrero de 2009, vemos como demuestra gran fortaleza puesto que son ya 3 toques en la directriz, sin perforarla siquiera.
Nos encontramos en un movimiento de rebote, desde la caída que sufrió en los entornos de 19.79 hasta la directriz alcista en los 16.22 aproximadamente, fue un movimiento muy brusco a la baja, creo recordar que coincidió con la devaluación de la moneda venezolana, corregidme si me equivoco, y que nos dejó incluso un gap bajista en la zona 18.85 - 19.12, ese debería ser el objetivo del rebote si consigue superar una zona intermedia de resistencia en la que nos encontramos actualmente y es la zona 17.97 aproximadamente.



Todo va a depender de lo que haga el ibex, o mejor dicho lo que hagan estos títulos, los grandes del panorama español, serán los que guíen al ibex. En el caso de Telefónica, como decíamos se encuentra en zona de resistencia, y vemos cierta señal de agotamiento alcista, parece que va perdiendo fuelle, pero es normal, el ibex se encuentra en una zona complicada después de la superación de los 10.930 entramos en una zona plagada de resistencias la muestra la tenemos en la vela que nos ha dejado hoy un doji, que como poco es un síntoma de indecisión.
Sinceramente he de decir que no esperaba la superación de los 10.930 e incluso hubiese preferido que no se superara, puesto que el trasfondo de esta recuperación sigue siendo en mi opinión un nuevo impulso bajista.
No vamos muy desencaminados, si decimos que la superación de resistencias, en escenario pesimista, consigue euforia en el inversor, y es el momento preferido por los grandes para la distribución de papel, previo a un nuevo impulso bajista donde volverán a tomar posiciones los grandes manipuladores de los mercados.
Hoy escuchaba a un analista independiente, una reflexión que muchos de nosotros compartimos, y es que el mercado sigue en manos de grandes gestores, con dinero de los bancos centrales, que hacen trading, y que llevan a los mercados donde quieren porque parte de sus beneficios comerciales, están basados en el trading, no es que sea algo malo, el hecho de que hagan trading, lo malo realmente es que lo hagan con ayudas gubernamentales, que deberían ir a parar al consumidor y a la pequeña y mediana empresa.
Soy de los que opina que el banco que deba quebrar que lo haga, o por lo menos que no sea un lastre, hoy veíamos una noticia en la que una agencia de calificación crediticia, amenazaba con modificar el rating si se seguía demorando la concentración de entidades financieras. Ya sabéis lo que puede suponer una rebaja de calificación después de lo que hemos visto en Grecia. En fin no vamos a entrar más en estos temas, puesto que entiendo que nos debemos al análisis técnico, aunque a veces hay que hablar un poco de todo.
En resumidas cuentas y para no desviarnos más de nuestro análisis, indecisión a corto plazo a la espera de una señal que nos guie en nuestro siguiente movimiento, lo normal es que consolidara estos niveles en un movimiento lateral hacia la zona de la directriz alcista, para intentar el ataque a la zona alta de 19.80 pero como decimos va a depender mucho del comportamiento de los mercados en general.
Saludos buenos tardes y disfrutad del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario