martes, 9 de febrero de 2010

Noticias esperadas:

Eurozona acuerda en principio ayudar a Grecia, según Reuters.
Los países de la zona euro han decidido en principio ayudar a Grecia, afectada por su abultado endeudamiento, dijo el martes una fuente senior de la coalición alemana en el poder. La decisión sobre la ayuda de Grecia se ha tomado en principio dentro de la zona euro, dijo la fuente. Se han considerado varias opciones y todavía no se ha tomado una decisión final, aunque la posibilidad más probable era ofrecer a Grecia ayuda bilateral, dijo la fuente.

Nowotny (BCE): la situación de España es mucho mejor que la de Grecia
El gobernador del Banco Central de Austria y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, considera que la situación sufrida por la deuda española en las últimas jornadas no está justificada por la realidad económica de España que difiere sustancialmente y es mucho mejor que la de Grecia. En una entrevista concedida al blog FT/Alphaville del diario Financial Times, el consejero austriaco del BCE admite que el riesgo de contagio de los problemas que azotan la economía griega a otros países de la zona euro es algo para tomar en serio, pero apunta que no tiene fundamentos en la realidad económica.

Brian Coulton, presidente de Fitch para Europa, ha afirmado que el rating de España permanecerá dentro del territorio de triple A a pesar del déficit fiscal del país.

Después de producirse estas noticias a las 18.22 el futuro sobre ibex auguraría una apertura alcista en los entornos del 1.4%
los futuros sobre el dow suben un 2.17%
Y el euro dolar se recupera un 1.3%

Quizá estas noticias nos den un respiro. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario