jueves, 18 de febrero de 2010

Laboratorios Almirall

Laboratorios almirall sector farmacéutico y por tanto defensivo, ideal para tenerlo en estos tiempos que corren, bonito movimiento el que nos ha dejado hoy, eso sí, con una salvedad de la que vamos a hablar en este post.
Hoy nos ha dejado una vela alcista, White marubozu rompiendo resistencia es una buena manera de hacerlo junto con el gap de apertura, pero esta vela en concreto tiene un patrón de confirmación, tendencia alcista pero con una fiabilidad baja, es esta fiabilidad baja, unida a que los máximos se han quedado en la parte alta del canal alcista que viene determinado desde principios de Enero y que ha hecho bajar el precio en 2 ocasiones ya, la que nos creó dudas, dudas que por otro lado se verán resueltas en horas.

Fijaos en el gráfico en el que hemos marcado todos los puntos:



Como veis nos encontramos moviéndonos en un sub canal alcista de corto plazo englobado en otro canal alcista mucho más amplio y de medio-largo plazo que viene delimitando el precio desde junio de 2009.
Es la rotura de este sub canal alcista que ya ha repelido el precio en al menos dos ocasiones el paso principal para dirigirnos a la parte alta del canal principal que llevaría al precio a la zona 10.80 – 11€


Desde luego no estamos en las mejores condiciones de mercado para ver un nuevo movimiento de esta importancia, sobre todo para los que defendemos que es este rebote el que hay que aprovechar en los mercados en general, para deshacer posiciones de manera provisional, hasta que el mercado nos diga si hay que volver a confiar en el lado alcista.
En el lado técnico nos echa atrás el volumen de ruptura, está en la media de los últimos tiempos, con este volumen no podemos dar por válido un movimiento técnico de ruptura alcista, por tanto hay que ser cautelosos, cierto que últimamente se empiezan a escuchar más recomendaciones positivas de este valor, que pueden calentar el título, pero los que lleváis tiempo en esto de la bolsa, sabéis que hay que hacer poco caso a estos comentarios, pues suelen ser utilizados por determinadas agencias para deshacer posiciones en los valores.
Con todo esto creo que en todos los títulos a nivel general hay un sentimiento de cautela, algunos de los inversores han revivido en estos días los movimientos del año pasado que llevaron a los mercados a mínimos en el caso del ibex a la zona 6700 y ese miedo junto con el escenario económico que vivimos es el que hace que los inversores se retraigan.
En definitiva para los que se encuentran dentro del título los próximos días serán determinantes, vamos a ver si es capaz de romper esa parte alta del sub canal alcista, en el caso de que no fuera así, vigilaremos la zona 9.78 que es el nivel de soporte. Aunque en general se puede seguir manteniendo pues el comportamiento del título está siendo ejemplar.
Tenemos una sucesión de máximos y minimos crecientes medias alcistas, macd alcista, niveles de acumulación de títulos de forma notoria desde Diciembre 2009, cierto que veremos algún recorte pues los estocásticos nos empiezan a dar ligeros síntomas de agotamiento, pero será algo normal.
Nada más por hoy como siempre espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario