lunes, 8 de febrero de 2010

Iberia uno menos!!

Precisamente comentábamos ayer, que se podía estar en valores como iberia, inditex y técnicas reunidas pues son valores que tienen poco o ningún endeudamiento, tienen un flujo de caja bastante bueno, y decíamos que se podía mantener siempre que respetara los soportes, además adelantábamos que si les daba por romperlos caerían como todos ya que se han quedado atrás en esta corrección.

Pues eso es lo que ha pasado hoy, Iberia que es el valor del que vamos a hablar esta tarde ha roto su directriz alcista de corto plazo, concretamente la que comenzó el día 30 de Diciembre y había respetado durante todo este mes de enero.
Ya veíamos esa posibilidad el viernes cuando perforó el soporte 2.23, que la caída podía continuar.
Para los que visitáis este blog recordareis que hicimos un análisis en el que comentábamos que se podría estar dentro del valor siempre que se mantuviera por encima de los 2.14 aunque ya decíamos que si rompía ese nivel, el valor se iría rápidamente a ver la directriz alcista de medio plazo que actualmente pasa por el 1.95 podéis leerlo en el comentario que hacíamos el 26 de enero aunque voy a publicar el gráfico para que podáis verlo mejor.



No tenemos ninguna señal de agotamiento bajista por el momento y la vela de hoy es de continuación bajista, por eso colocamos el primer objetivo de caída en la directriz de medio plazo de la que hablábamos antes. hemos visto hoy como el indicador blai5 nos muestra principio de distribución de manos fuertes, nos queda ver si continúa los próximos días. Indicadores aún en zona neutra, apoyan continuación de las caídas.

En definitiva habría que salir fuera del valor, hasta las inmediaciones del 1.95 y ahí ver si se detiene el precio. Todo va a depender de como se comporten los mercados, aunque mi opinión ya la conocéis aprovechar posibles rebotes de ibex hacia la zona de 10500 y si no se sujeta en esa zona deshacer posiciones pues es posible ver un nuevo impulso bajista.

Saludos buenas noches y como siempre espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario