lunes, 22 de febrero de 2010

Enagas ¿Sintomas de Cansancio?

Enagás, un valor que se viene comportando tremendamente bien durante todo el 2009 y lo que llevamos de 2010, hizo mínimos en Marzo de 2009 en los 9.97 y máximos del 2010 en 16.16, así a ojo, más de un 60% de subida, aunque parece que esta tiene síntomas de cansancio, y en los niveles de resistencia que nos encontremos quizá veamos recortes en principio de corto plazo, vamos a ver los síntomas que observamos para pensar así.



Vela de hoy: Dark Cloud Cover (cubierta de nube oscura),se produce con una tendencia alcista previa, el día anterior dejamos una vela blanca, que es cubierta al día siguiente por una vela negra, que abre por encima de los máximos de la vela blanca precedente, y cierra por debajo del 50% de la citada vela blanca. Es una pauta de cambio de tendencia bajista y tiene una fiabilidad alta. Y sobre todo es más fiable cuando se produce en una resistencia, directriz bajista o retroceso de fibonacci, en nuestro caso, fijaos que la resistencia se encuentra en 15.75 y el inicio de la vela negra ha sido en los 15.67.
Con todo esto puede ocurrir que se produzca un retroceso a la zona de 15 euros que coincide con la directriz alcista y si no pudiera sujetar el precio no iría mucho más abajo sería la zona de soporte en 14.87, es aquí donde debe sujetarse en última instancia, sino queremos asistir a un recorte de mayor calado.
Poco más que decir de este título, es un valor en el que se puede estar como decía antes, mientras no pierda la zona de 14.87, aunque debería superar la resistencia 15.75, para seguir confiando en la tendencia alcista del valor.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario