miércoles, 17 de febrero de 2010

Buenas tardes:
Jornada generalizada de subidas en los mercados europeos y por tanto en el mercado nacional, el ibex se anota una subida de un 1% y 104 puntos, es algo de lo que llevamos tiempo hablando y desde luego pensamos que el rebote aún no ha finalizado ya hicimos un comentario el fin de semana pasado, y nos aventuramos a dar niveles de finalización del rebote en el intervalo 10.800 - 10.960.

No vamos a hacer un análisis más profundo de los niveles que contienen el precio ya que está demasiado reciente en el tiempo el último que hemos hecho, y por el momento no ha cambiado nada, pero sí que analizando gráficos he visto que muchos títulos coinciden en la distribución de las manos fuertes, lo que hace que me reafirme en el pensamiento de que veremos una nueva pata bajista en el ibex.

Fijaos en los gráficos, he cogido unos cuantos a voleo, vamos a aprovechar que los tenemos para ver cuál puede ser su movimiento.

Antena 3: fijaos que lleva prácticamente un euro de rebote por acción y desde el mismo momento incluso un par de días antes ya estaban deshaciendo posiciones las manos fuertes, gap alcista en apertura, y después de marcar máximos intradia en 7.88cierra en 7.54 justo en la directriz bajista que presiona al título desde los máximos del 2010 en 8.89, mientras que no perfore la citada directriz, no veremos signos de estabilidad en lo que debería ser un movimiento lateral. Objetivo claro de superarla en los 8 euros.




Tubacex: todavía más claro que en el anterior valor la salida de las manos fuertes, y también al igual que antena3 se ha detenido en la directriz bajista que guía al precio desde los máximos de 2010 en la zona 3.30. Parece que aún no hay confianza en los mercados para superar resistencias aunque Tubacex ha perforado en el gap alcista de apertura el anterior soporte en la zona 2.75, desde donde debería reordenarse al alza y por supuesto no debería perder de nuevo estos niveles si como pensamos el 2010 debería ser un buen año para las tuberas, ya que un petróleo al alza apoya nuevas inversiones.




Pescanova: Sector alimentación un 6% de subida hoy, en el camino nos deja una vela de pauta envolvente alcista en niveles de soporte, indica un patrón de cambio, tendencia alcista y una fiabilidad alta, el manual dice que la vela de mañana no puede cerrar por debajo de la vela blanca ya que si fuera así quedaría invalidada la señal.
En este caso la directriz alcista que presiona el precio data de Septiembre de 2009, y aunque aún nos queda cerca de 60 céntimos para llegar a ella el resultado que nos arroja el indicador blai 5 es el mismo que en los anteriores valores, salida generalizada de manos fuertes.



Sol Meliá: En este caso es la directriz alcista perdida el día 3 de Febrero que no pudo sujetar el precio es la que debería hacer de resistencia, veremos si será capaz de meterse dentro de nuevo, cosa que ahora mimo descartamos ya que consideramos estas subidas un mero rebote, y además como ya vemos este es otro valor en el que las manos fuertes abandonan.



Nada más por hoy, como siempre espero que os haya resultado interesante.
Estaremos muy pendientes los próximos días por si hubiera novedades
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario