martes, 19 de enero de 2010

zardoya

Buenas tardes, Hoy nos hemos desayunado con la noticia de los cobros de comisiones a la gente que hace sus aportaciones por transferencia en ayuda al pueblo haitiano principalmente . Indignación es la palabra que define el sentimiento que me producen los bancos que se aprovechan de la buena fe de la gente, que hacen sus donaciones porque sienten como algo suyo, el desastre de haití y su solidaridad es aprovechada por los bancos para cobrar comisiones que en ocasiones doblan la cantidad donada.
Y yo me pregunto... como es posible? Terribles las imagenes de la desesperación de los que han perdido todo, pero más terrible es la política de esos bancos y su falta de ética. En fin, que cada cual asuma su responsabilidad, aunque me temo que después del revuelo que se ha formado quedará en la devolución de la cuantía cobrada, y ni siquiera una disculpa.

Dicho esto vamos al análisis técnico de zardoya otis: Vamos a colocar varias imágenes del gráfico, la primera es para que veáis donde se encuentran las resistencias y los soportes más fiables, luego veremos otra de corto plazo.



En el gráfico vereis el soporte y la resistencia y hemos trazado una directriz alcista de largo plazo que data de julio de 2008 como vereis en el siguiente gráfico si no la retiene la directriz de corto... irremediablemente se dirigirá a esa directriz que veis dibujada en color negro.




Aquí podemos ver el gráfico de corto plazo, el precio viene determinado por una directriz bajista que comienza en diciembre, y que ha intentado romper en varias ocasiones lo dibujamos con flechas rojas los toques a la directriz bajista.
Y por otro lado vemos una directriz alcista, dibujada en verde, que por el momento esta respetando, la unión de las dos directrices está formando un triángulo, y desde luego el resultado estamos apunto de verlo.
Acumulación de manos fuertes en los últimos días aprovechando la salida de las manos débiles.
Os dejo otro gráfico donde podéis ver los indicadores más utilizados, macd acaba de cortar al alza aunque se encuentra por debajo de la linea de señal, con lo cual no habría que estar en el valor, rsi, neutral y el indicador de acumulación distribución indica que desde julio de 2009 ha empezado el proceso de distribución.






Con todo esto lo mejor es no aventurarse a dar un escenario posible, pues los mercados hoy nos han dado una tremenda sorpresa, y tiran por el suelo cualquier análisis y su posible escenario.

En fin, como siempre digo espero que al menos os haya resultado entretenido. Un saludo buenas noches.

1 comentario: