domingo, 31 de enero de 2010

Un mes de vida en el blog

Buenas tardes amigos lectores de este blog que cumple su primer mes, un mes que en la bolsa a sido bajista, pero que en el blog ha sido alcista con un total de 5300 visitas, gracias a todos los que habéis participado escribiendo comentarios y email, que me sirven para mejorar este proyecto que aún está en pañales.
Me alegro especialmente de algunos emails, es el caso de criteria, David, javi, Ana vuestros comentarios agradeciendo que haya acertado con la dirección que tomó el valor, y que os haya hecho ganar algún dinerillo, es siempre bienvenida, y me hace sentarme delante del ordenador con ilusión.
Seguramente también habré fallado alguna ocasión, os pido disculpas en ese caso.

Espero que sigáis participando, y yo deseo seguir teniendo el tiempo necesario para dedicároslo.

Dicho esto vamos a ver algunos valores de los que hemos visto la semana pasada y cual es su situación.

VOCENTO



En el caso de Vocento, como veis no pudo de momento con la resistencia creemos que no intentará el asalto de nuevo a la zona 4.55 tal y como están los mercados, y viendo el indicador blai5 como están distribuyendo las manos fuertes, aunque nunca se puede descartar una vuelta de mercado con cualquier excusa dada la alta sobreventa que tiene el ibex. por el momento aconsejamos estar fuera y podríamos entrar en el valor de ver cierres por encima de esa zona los 4.55 y a ser posible con un incremento notable del volumen.

BANCO DE VALENCIA



Si os acordáis iniciamos una estrategia de compra del valor aprovechando la cercanía al soporte de 5.12 que fueron los mínimos de marzo de 2009 con stop loss en la zona de 5 por el componente psicológico que tiene.
Seguimos siendo optimistas con el título, y después de la vela del viernes es posible que la tendencia alcista continúe salvo que los analistas no les gusten los resultados que han publicado, pero eso ya está fuera de análisis, lo que si podemos decir es que si los resultados gustan no nos debería extrañar después de los cierres en máximos el viernes que abriera con gap alcista a la zona 5.55.
A corto plazo deberíamos superar la zona 5.55 con un objetivo en 5.90 aproximadamente. Las manos fuertes siguen dentro del valor, y se acaba de producir corte alcista de macd y aún nos quedaría recorrido hasta entrar en sobrecompra.

IBEX35

También decíamos en el post que escribimos el jueves, que esperábamos al ser cierre semanal y mensual que recuperara al menos la zona 10.950 anterior soporte nos hemos quedado apenas a 2 puntos colocamos nueva zona de soporte en los mínimos del jueves pasado desde donde rebotó el ibex zona 10.830 dentro de un par de horas veremos como vienen los futuros aunque adelantamos que el viernes anticipaban una apertura bajista en los entornos del 1%.

Nada más por hoy, damos un portazo a un enero bajista, y vamos a ver como empezamos Febrero.

Saludos buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario