sábado, 9 de enero de 2010

Tubos reunidos en grafico semanal

Buenas noches, Después de diversos comentarios que auguran un petróleo en 150$ en los próximos 3 años, parece que las tuberas se van a poner de moda, y todo ello después de que u.s.a dijera que iba a incrementar los aranceles a la competencia china.

Que más se puede pedir? Si la recuperación fuese más deprisa de lo que dicen!! ya sería el no va más.

Pero vamos a lo nuestro que en este caso es trg en gráfico semanal!! Lo principal en este gráfico es que nos hemos frenado justamente en la directriz bajista, a poco que los mercados acompañen la semana que viene, y como se ha quedado un poco retrasada con respecto a tubacex, no me extrañaría que rompiera la citada directriz, con gap alcista.
rsi y estocástico todavía no darían sobrecompra aunque no queda demasiado.
Macd alcista apuntito de dar compra.
Medias girándose al alza, aunque aún no dan cruce alcista,



Con todo esto a poco que los mercados continúen como poco neutrales, deberíamos romper la citada directriz e irnos como objetivo a la zona de los 2.80 esto hablando siempre en gráfico semanal.

Ahora vamos a ver el gráfico en diario creo que nos gusta más a todos pues lo vemos más cercano, pero si hablásemos de fiabilidad, para mi tiene bastante más los gráficos semanales.

Comenzamos:
Como veíais antes en el gráfico semanal,habíamos parado en la directriz bajista verdad? bueno en este gráfico en base diaria, vais a ver que nos hemos detenido en una pequeña resistencia en la zona de los 2.40 que como hemos dicho antes no es demasiado importante, pero que además supone estar a pocos céntimos de recuperar el 61.8% de toda la caída desde los máximos en septiembre del 2009 que estarían en 2.41.

Por otro lado aquí si que vemos que son las manos débiles las que están comprando en la subida, y las manos fuertes, no acumulan demasiado pero tampoco están vendiendo, excepto el cuidador, en este título si que puedo deciros que ( nor bi ) lleva vendiendo toda la subida creo que la última vez que compró fue en las mínimos de Diciembre más o menos, y desde luego no fue mucho. Podéis ver el último indicador el de acumulación distribución, que como veis llevan bastante tiempo distribuyendo, deberían empezar a acumular.




Con todo esto, salvo que a los mercados les de por ir a testear las resistencias rotas ahora convertidas en soporte, las sensaciones para mi son de ruptura de esta pequeña resistencia.

Nada más por hoy, disfrutar del finde y como siempre digo espero que os haya resultado cuanto menos interesante.

Saludos buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario