sábado, 2 de enero de 2010

Solaria

Anoche me preguntaba un amigo por solaria, y hoy vamos a ver el gráfico de Solaria y analizarlo.

Mirando un gráfico como el de solaria, se queda uno impresionado, como se puede llevar un valor a máximos de 24 € para después llegar a tocar mínimos de 1.33, yo me pregunto tanto cambia el valor, tanto empeoran sus perspectivas de negocio? cierto es que el año 2008 fue verdaderamente malo, los bancos no sueltan un euro porque bastante tienen con utilizar el que ha dado el gobierno para cubrir sus propios balances... En fin sé que nos estamos desviando del tema principal, pero me enerva hablar de ciertas cosas.

Vamos al técnico que es lo nuestro.

Como decíamos antes, desde los máximos de 24€ cayó el valor con fuerza hasta los mínimos de 1.33 el 23 de Marzo del ya año pasado. Y desde ahí comenzamos una recuperación que había respetado la directriz alcista que se creó desde esos mínimos, hasta el pasado 28 de Diciembre aprox. Ha sido una pena que rompiera esa directriz pues lo estaba haciendo de libro.

De todas formas y a pesar de la rotura de esa directriz, nos encontramos muy cerca del soporte que en estos momentos se encuentra en los 2.47 fijaros en el gráfico, se podría entrar perfectamente en estos precios, colocando un stop loss en cierres por debajo de 2.46, y yo incluso le daría un poco más de margen los mínimos del 3 de Noviembre en 2.355 Eso sí, siempre en cierres, o como dice D. Roberto Moro
( analista de Hnos Moro y asesores) dos cierres por debajo de ese nivel o uno semanal es suficiente para cerrar la operación. Con un objetivo en el corto plazo de 3.14 a 3.51 como veis la rentabilidad riesgo de la operación, merece la pena.





Realmente poco más se puede decir del gráfico, lo único reseñable, es que las manos fuertes según el indicador blai5 se encuentran completamente fuera del valor, todas las recuperaciones que se han producido ha sido con dinero del pequeño inversor. Os dejo marcadas esas zonas para que podáis verlo fijaros en el gráfico del indicador cuando las manos débiles ( barras verdes ) entraban en el título que hacían las manos fuertes ( barras azules). Sacad vuestras propias conclusiones.
He añadido también el indicador de acumulación distribución, para que veáis, barras rojas, distribuyendo papel, practicamente desde que salió el valor a bolsa, pero bueno más concretamente desde el 18 de Septiembre, os pondré otro gráfico de más tiempo para que podáis verlo. De todas formas es algo casi normal, si recodáis la salida a bolsa de este título fue colocado entre inversores institucionales en su mayoría, los pequeños inversores tuvieron que comprar en el mercado. Así que deben ser en su mayoría ellos los que están distribuyendo ya sabeis dicen que los ricos también lloran.




Por lo demás Macd bajista, Rsi neutral

Conclusión o se sujeta en la zona de 2.46 o el siguiente objetivo de caída sería el 1.94 por eso, si decidís entrar en el título, ser serios a la hora de la salida.

Y como siempre digo espero que os haya resultado, cuanto menos entretenido.
Un saludo Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario