jueves, 28 de enero de 2010

Revisión general!!

¿Por donde empezamos? Parece que algunos de los análisis que hemos hecho nos van dando la razón en cuanto a donde vamos, al ibex no hay dios que lo sujete, está bien que rompa niveles intermedios de soporte, pero los importantes... esos deberían aguantar algo más o al menos atraer la entrada de dinero aunque sea como un rebote.

Vamos a echar un vistazo en general de una serie de valores e índices, aunque tal y como están los mercados... me da que cualquier nivel que pongamos no aguantará demasiado. Podríamos estar toda la noche, viendo valores, pero creo que vamos a dejarlo para el fin de semana, intentaremos analizar lo máximo que podamos del ibex
35.

Ibex 35:

Tremendo como se ha ido el valor, a roto perfectamente los 10.950 sin hacer siquiera un descanso he visto el gráfico de 30 minutos, y es un marubozu cerrado, sin descanso, y como si no existiera el soporte 10.950 lo ha perforado, y lo peor, es que el volumen está aumentando en estas caídas y a eso hay que sumarle que han empezado a aparecer las manos fuertes en la venta, comentamos que la sobreventa es muy alta, y mañana tenemos cierre semanal y mensual, decía hoy un analista en la radio, que desde que se inició la subida en el mes de marzo, no había habido ningún mes que cerrara por debajo del anterior, pues este va a ser el primero, en gráfico mensual debería recuperar los 11.700 cosa prácticamente imposible. medias bajistas, además hemos perforado la media 200 sesiones, siguiente objetivo de caída los 10.600 aunque tengo la esperanza de que recupere los 10.950 por lo menos por la sobreventa que hay.

bbva:

Ya advertíamos ayer que la caída no había terminado y lo colocábamos en vigilancia por la cercanía al soporte, ahí lo vemos en el gráfico apenas 20 céntimos para el objetivo de caída 10.80 vemos como siguen vendiendo las manos débiles, y vemos también como está aumentando el volumen estos últimos 2 días.
Se ha comportado muy débil toda la mañana en su cotización, veremos si frena en los 10.80 la sobreventa empieza a ser muy fuerte.


Podríamos estar viendo todos los valores que han perdido soportes importantes hoy, pero vamos a ver otros que han subido en el dia de hoy, pero que aún no han demostrado nada.

Es el caso de Vocento:

Este es el típico valor que en dias como hoy lejos de bajar, tiene una subida importante con la que estaba cayendo en los mercados demuestra fortaleza, o... se va a convertir en otra trampa del mercado, como criteria, iberia etc, etc

Lo vamos a ver enseguida, fijaos en el gráfico, se ha detenido justo, en plena resistencia, a pesar de que la ha perforado, no ha sido capaz de cerrar por encima de ella, indicador manos fuertes blai5, nos dice que mientras que las manos débiles están comprando, las manos fuertes se están saliendo del valor, el volumen salvo que mañana nos sorprenda no apoya rotura de resistencias, ya sabéis que los días previos a la rotura de una resistencia importante el volumen empieza a incrementarse.
Con todo esto sacad vuestras propias conclusiones, pero si estáis indecisos, yo os recomiendo desde aquí que os mantengáis al margen, es preferible comprar un poco más arriba, pero seguros de que la rotura ha sido buena. Aunque tal y como están los mercados.... Están más bien para romper soportes.

Saludos buenas noches y como siempre digo espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario