martes, 12 de enero de 2010

Revisión general : Telefónica, Tubos reunidos, Banesto

Buenas tardes amigos lectores, para hoy tenemos una jornada de revisión, pretendo revisar los valores que hemos analizado esta semana pasada, para ver como está la situación.

Vamos a empezar con Telefónica, como ayer os decía seguramente hoy continuarían las ventas de las manos débiles, y así ha sido en menor medida de lo que sucedió ayer, pero no menos importantes. Fijaos en el gráfico, barras verdes en zona negativa, ( pequeño inversor vendiendo)





Aunque ya sabéis que las velas candestilk en una sesión no se deben utilizar como señal para tomar posiciones, y dejando claro que el soporte fundamental, sigue estando en los 18€ hoy, el gráfico de Telefónica nos ha dejado un claro martillo invertido, tiene un patrón de cambio tendencia alcista y fiabilidad baja moderada, quedamos a la espectativa de lo que pueda suceder mañana apertura y cierre por encima del cuerpo del martillo es decir por encima de los 18.505 nos estaría confirmando el patrón de cambio.
He marcado una zona de gap alcista sin cubrir, que quizá podría sujetar un poco la cotización, aunque viendo el volumen que tuvo... prácticamente no tiene importancia.
Para los muy arriesgados se podría intentar esa operativa pero no se si la rentabilidad riesgo merece la pena, pues tenemos un gap bajista, una directriz bajista y una resistencia,a superar todo ello en 50 céntimos.
Os lo voy a marcar en el gráfico para que lo veáis.

Tubos Reunidos:

Parece que no ha podido ser por el momento, hablabamos mientras que hacíamos el anterior análisis de tubos reunidos, que si los mercados acompañaban intentaría una ruptura alcista, no ha podido ser , y eso que ayer, con mercados bajistas incluso abrió con gap alcista y lo mantuvo al cierre. Hoy durante toda la mañana se ha mantenido en la zona de 2.40 pero al final las noticias de usa, han hecho que se viniera abajo. Creo que el castigo ha sido demasiado fuerte para la revalorización que había tenido pues la otra tubera ha perdido sólo un 1.23. con una revalorización mucho mas importante.



No creo que esta corrección vaya muy lejos, de momento en los mínimos de ayer ha entrado dinero, aunque no es una zona de referencia, la primera que nos encontramos estaría en la zona 2.23 y después a la zona 2.12 de todas formas espero que esta corrección nos sirva para relajar indicadores ya que estaban un poco sobrecomprados para después reanudar el ataque. Seguimos a disposición de lo que hagan los mercados.


Banesto: Lo más importante las velas candestilk "Envolvente bajista" es una señal claramente bajista de una fiablidad alta y además confirmada en el día de hoy. En la parte del soporte Fijaos que tiene un gap alcista que se ha quedado sin terminar de cubrir quizá consiguiera frenar algo la caída, pero el objetivo y mas con la vela de hoy sería la zona 8.40 pues la resistencia que había perforado en la subida la ha traspasado fácilmente en la bajada.




El banco popular está en la misma situación, confirmado cambio de tendencia, y el Banco de valencia no ha podido con la directriz bajista. Si puedo revisaré los gráficos esta noche por el momento como veis el sector de bancos corrigiendo vamos a ver que nos depara la próxima semana.

Y como siempre digo espero que os haya resultado cuanto menos interesante.

Un saludo buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario