lunes, 25 de enero de 2010

¿Nuevo Soporte?

Titulamos este post así, porque acaban de cerrar los mercados, miramos los gráficos y que casualidad son prácticamente calcados, no hacemos pinzas en mínimos porque a estos niveles es prácticamente imposible, coincidir en el punto exacto en decimales de 10.000 puntos sino... estoy seguro que coincidiríamos.
A partir de aquí, hacemos un alto en el camino, hemos dejado de caer, el dow jones ha hecho mínimos en 10.171 puntos y el viernes estuvieron en 10157 puntos, quiero decir que los mínimos del viernes han sido respetados y a corto plazo fijamos los mínimos del viernes en todos los índices como soporte de corto plazo. Una nueva señal bajista sería la perforación de esos niveles, con lo cual es algo que no debe producirse.

Bien, vamos a empezar con el dow jones. Fijaos en el gráfico, los mínimos del viernes perforaron la directriz alcista que venía respetando desde agosto de 2009, la teoría dice que igual que se producen falsas rupturas alcistas, también se producen en las rupturas bajistas, y que al menos hay que dejar dos cierres para validarla. Pues mirad bien el gráfico casi se vuelve a meter en la directriz alcista ha faltado realmente poco, no descartamos que mañana se vuelva a meter dentro de esa directriz como parte fundamental del rebote que esperamos a corto plazo.
Desde luego si no fuera por la directriz el soporte lo colocaríamos más abajo en la zona 10090 es ese punto mucho más lógico que donde estamos ahora en tierra de nadie, si no fuera como he dicho antes por la directriz alcista. Por otro lado en la parte de indicadores fijáos en el grafico el indicador blai5 acumulación distribución indica que son las manos débiles las que continúan vendiendo,mientras que las manos fuertes siguen dentro ¿no es muy lógico verdad?. Dejamos el dow y nos vamos al sp500-

Sp500: El sp500 es prácticamente un calco del dow fijaos los mínimos del viernes no han sido perforados hoy.volvemos a ver el indicador blai5 que nos indica la salida de manos débiles No hay mucho más que decir en este indicador salvo la idea de que pueda estar frenando la caída para iniciar el rebote.





Nasdaq composite: más de lo mismo dejamos marcado la zona de hoy con esos mínimos que no han sido perforados hoy tampoco aquí vemos algo de salida de manos fuertes pero sobre todo de las manos débiles.

Hasta aquí la revisión de los indices, junto con el del ibex que hicimos antes, el resto de los indices como el cac40 esta un poco mas deteriorado aunque tampoco demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario