domingo, 17 de enero de 2010

Ibex 35

Ya lo estamos viendo poco a durado la rotura de la resistencia de los 12.050 ya adelantabamos en anteriores revisiones del gráfico del ibex 35, que la rotura daba poca o ninguna confianza, ya que el volumen había sido muy pobre.
Y estas son las consecuencias que tiene una rotura sin consistencia, que enseguida el soporte no sostiene la caída, y además con un volumen que no ha sido como para este castigo.
En fin ya veis el gráfico, primer objetivo de la caída estaría en esa directriz alcista, que ha acompañado toda la subida, y el segundo objetivo sería esa zona de los 11540 anterior mínimo relativo.
Aunque adelantamos que el gap alcista cubierto en la zona de 11894 denota mucha debilidad.
Como veis parece un año más se confirma el rally de navidad y patrón alcista de primera semana del año, por la toma de posiciones y creación de carteras de los grandes insiders,para luego entrar en una corrección que es muy pronto para adelantar cual será el objetivo.
Soy de los que piensa que si telefónica continúa esa corrección hasta el soporte de los 18, ese será el camino que tome el ibex. Si tanto telefónica como los grandes bancos continúan o no, esa corrección, en mayor o menor medida será la del ibex en relación con los grandes de nuestro índice, sobre todo por la ponderación que tienen.
Pronto sabremos hasta donde somos capaces de llegar, y hasta entonces sólo queda esperar.
Saludos y feliz tarde de domngo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario