domingo, 3 de enero de 2010

Iberia

Buenas noches, vamos a seguir con las peticiones en este caso hablaremos de iberia.

La verdad que el gráfico muy bonito no es, con soporte en los 1.83 y resistencia en 2.35 lleva respetando una directriz bajista desde el pasado 7 de Diciembre, y estamos muy cerca de la directriz alcista que ha respetado en las anteriores caídas del 3 de noviembre y 27 de noviembre respectivamente, lo vais a ver más claro en el gráfico.
Pues bien esta directriz, que ahora mismo pasa por los 1.885 quizá sea capaz de frenar la caída, al menos durante un par de días que es el margen que nos está dando la directriz bajista os lo señalaré con unas flechas negras en el gráfico. Y por si no fuera suficiente, tenemos el soporte a unos céntimos en 1.84.

Llegados a este punto podríamos intentar una operación alcista con el valor? yo diría que una entrada especulativa, y bastante arriesgada, vamos a ver cual sería, y los pros y los contras.

Muy bien, como veis en el gráfico y contábamos antes el precio está llegando al vértice entre la directriz alcista y la bajista hemos comentado alguna vez, que cuando se acerca tanto al vértice la rotura suele ser a la baja.
Si logra respetarlo... y conseguimos romper la bajista, podríamos entrar tranquilamente con objetivo en los 2.24 aproximadamente.





Si no puede con ella, irremediablemente se iría al soporte del que hemos hablado antes. 1.83 ultima opción para hacer algo con el valor para los que están largos. En esa zona compra con un stop ajustado en los mínimos del 3 de Noviembre 1.80 en cierres.
Desde luego para los que operan con cfd, se abren muchos abanicos de posibilidades, soy de los que cree que el 2010 va a dar muchas posibilidades de ganar a los que trabajan cortos.

Bien esta sería la operativa, pero... quiero que veáis como se ha comportado el valor en otros momentos.

Fijaros en el gráfico. El día 13 de Noviembre ruptura en falso de la resitencia que se había creado en Mayo del 2008 y desde entonces los intentos de ruptura habían fracasado. Fijaros como el volumen de la ruptura falsa es mas fuerte y como el indicador blai5 recoje que las manos fuertes salen del valor, incluso en la posterior recuperación las manos fuertes siguen fuera del valor, estamos a escasos 7 céntimos del soporte y las manos fuertes siguen fuera del valor.
Fijaros el último indicador, acumulación distribución, no ha habido creo en la historia de iberia, unos niveles de distribución tan altos como ahora.




Que está ocurriendo? Lo que veíamos antes era una operativa de libro, con unos niveles de entrada clarísimos, y lo que vemos ahora es que las manos fuertes no confían en el valor. Las cosas pueden cambiar lógicamente, ya sabéis que estamos en una época claramente alcista, en la que los gestores reordenan sus carteras, y suelen volver a comprar aquellos títulos que por maquillaje vendieron en los últimos días, porque no queda bien estar invertido en determinados títulos.

Creo que poco más que decir, macd cortado a la baja, rsi neutral sin divergencias ni síntomas claros de recuperación, ni por volumen, ni velas candestilk. Decididamente yo me encontraría mucho más tranquilo, comprando por encima de los 2.24.

En fin, no voy a deciros lo que debéis hacer, quien sabe igual mañana es el día de la ruptura de los 12.055 y todos los valores se reordenan al alza, por que si os habéis fijado en los últimos análisis que hemos hecho, hay bastantes valores en zona de resistencia o de soporte, Pocos en tierra de nadie. Queda poco para saber como comenzaremos el 2010.

Un saludo y como siempre digo, espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario