martes, 26 de enero de 2010

¿Iberia despega? y comentario ibex

Buenas noches,cierre en positivo de ibex, con mucha volatilidad, pero con buenas sensaciones, abríamos con gap bajista pero cerramos con una bonita vela blanca, creo que aún nos queda un tiempo de pasarlo mal con tanta volatilidad es difícil saber hacia donde vamos, seguimos viendo las manos débiles vendiendo.

De momento recuperamos la zona de 11300 seguimos manteniéndonos en la misma zona ya hablabamos ayer, a pesar de que la vela que nos había dejado el ibex en días anteriores nos avisaba como poco de la frenada en la caída que es el paso previo para el rebote del que llevamos hablando un par de días, hoy la ha invalidado con la apertura por debajo del mínimo de la sombra del viernes aunque el hecho de que haya cerrado encima del soporte de los 11200 nos da algo de confianza, de todas formas vuelvo a reiterarme en lo que dije en el día de ayer, de momento el rebote esperado... será eso, sólo un rebote.
En cuanto a los índices mundiales, nada que destacar quizá en el cac40 la claridad con la que iba a buscar la directriz alcista, con un gap bajista en apertura para cerrar en máximos.


Vamos a hablar de Iberia, es uno de los valores desmarcados de lo que sucede en el ibex,de momento y como ya hemos hablado algunas veces, la confirmación de la ruptura de resistencia en el día de hoy, pasaría por ver al menos dos cierres por encima de esa zona o en su defecto uno semanal, después ya entraríamos a valorar si podemos dar por buena la ruptura en cuanto al incremento de volumen.
Por el momento vamos a ver lo que nos puede deparar este valor.

Fijaos en el gráfico por el momento podemos marcar dos zonas importantes, tanto de soporte como resistencia y en el caso de superarla veremos cual sería su objetivo.
Hoy a pesar de haber hecho cierres por encima de la zona 2.23 no hay volumen que apoye la ruptura,
de hecho es el volumen más bajo de los últimos 5 días, con lo cual desde mi punto de vista no podemos darla por válida, acordaros lo que dijimos de criteria, y como se dio la vuelta para convertirse en una ruptura fallida.
Y a pesar de que en las últimas ocasiones que ha intentado la ruptura las manos fuertes han entrado a comprar ... no ha sido suficiente.
En definitiva vamos a los niveles y objetivos de producirse la ruptura.
Si se confirmara en las próximas sesiones el objetivo sería la directriz que os dejo marcada y que une los máximos de Octubre y Noviembre del año pasado aproximadamente zona de 2.45 - 2.50 cuidado si no consigue romperlo, porque ya van tres intentos y la zona de 2.14 que fueron los anteriores máximos dudo que aguante como soporte, perdida esa zona, bajo mi punto de vista habría que salir, pues el objetivo de caída es la directriz alcista de corto plazo que comienza en noviembre del 2009 y que os dejo marcado en el gráfico.
Indicadores stocastico y rsi dan sobrecompra, no estaría mal que relajara indicadores antes de acometer la ruptura.

Nada más como siempre espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario