lunes, 25 de enero de 2010

Equilibrios en el soporte ibex.

Buenas tardes, Nueva jornada de bolsa, y por el momento respetando los 11.200 al cierre eso sí.

El viernes vimos algo en el gráfico que nos hacía ser un tanto optimistas, una vela long lower shadow ( larga sombra inferior )

Tiene un patrón de cambio, tendencia alcista y una fiabilidad alta. Quiere decir, que muchos pensábamos que como poco se iniciaba el rebote ansiado ya que estamos bastante sobrevendidos y esa sobreventa, apoya rebotes al menos hacia la zona de 11500.

El manual de velas candestilk, dice que hoy deberíamos haber cerrado por encima del cuerpo real del viernes, para confirmar el cambio de tendencia. Pero lo que realmente nos da esta vela, es que la parte más baja de la sombra de la vela, sirve de soporte y seguiría siendo válida aún cuando los precios retrocedan. Con todo esto y para no dar demasiadas vueltas, esta vela que se produjo el viernes, es bastante importante, se ha producido en un mercado además de sobrevendido, en zona de soporte, no ha sido perforado, y por el momento sigue siendo válido.
Y fijaos no se si habeis visto gráficos de bbva, Santander, telefónica. pues bbva tiene el mismo patrón que el ibex, con la misma vela que hizo en ibex el viernes.
Santander un doji libélula también con patrón alcista, y el único que no ha seguido el patrón es telefónica.

Próximo soporte los 11.200 concretamente los mínimos de los que hablábamos de esta vela 11.204 por debajo de esa zona nos quedarían los 10.950 estamos hablando de 250 puntos, que aunque no se puede descartar que vayamos a esa zona, yo no creo que nos dirijamos allí directamente, sin que haya un rebote previo.
Os dejo en el gráfico esas zonas marcadas para que las veáis. Para los que habeis leído mis anteriores análisis de ibex, ya advertíamos que la ruptura no tenía consistencia, ni por volumen ni por apoyo de las manos fuertes, y aunque
no me gusta dar opiniones sobre la dirección que está tomando el mercado, si es cierto que va confirmando cada paso que espero que se produzca, por tanto mi opinión es que vamos a tener un rebote, que habría que aprovechar para vender, puesto que creo que la corrección no habría terminado, al menos hasta ver el 0,618% de toda la subida desde los mínimos de marzo del año pasado. Pero bueno esto es por el momento jugar a pitonisos, al menos mientras que no veamos perdida de 10.950.

Un saludo espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario