sábado, 16 de enero de 2010

Criteria: vuelta o pullback

Buenas tardes estaba curioseando un poco en los gráficos que habíamos analizado esta semana, y me he chocado de pleno con criteria, me ha llamado la atención que después de superar a duras penas la resistencia, confirma la ruptura al día siguiente, pero ayer, nos deja una vela feísima que adelanta cambio de tendencia.

Si os acordais del anterior análisis en resistencia, decíamos que a pesar de que no encontraba el apoyo de las manos fuertes, ni del volumen que suelen traer consigo, preveíamos una superación de resistencia que se convertiría en fallo de ruptura, o escape fallido.
Pues bien, parece que la vela que nos dejó ayer es un engulfing bearish es un patrón de cambio, tendencia bajista , y fiabilidad alta. aparece una vela con cuerpo blanco y al día siguiente una vela de cuerpo negro que cubre en su totalidad todo el cuerpo de la vela blanca anterior. La tendencia previa tiene que ser necesariamente alcista.




Lo bueno que tiene es que se ha detenido en el soporte (resistencia superada ahora convertida en soporte) y quizá se quede en estos niveles entrando en una fase lateral, para reanudar la subida, y podamos considerarlo un pullback.
De todas formas, cierres por debajo de 3.43 más un pequeño filtro yo diría la zona de 3.40 y si además se rompiera la directriz alcista que hemos dibujado y que da comienzo el día de Diciembre sería señal para deshacer posiciones.

Lo malo: es que no acompaña el volumen, ni los mercados, ni las manos fuertes,.... como habéis visto con la revisión de los bancos están todos en la misma zona.
Veremos lo que nos deparan los mercados la semana que viene

Un saludo y como siempre digo, espero que os haya resultado cuanto menos interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario