miércoles, 13 de enero de 2010

Criteria en resistencia!!

Buenas tardes queridos amigos, he recibido al correo una petición para analizar criteria, y la verdad que el gráfico está bonito!!

Vamos a verlo, después de una subida bastante importante, que ha llevado el valor desde el 1.45 hasta los 3.43 nos encontramos en un rango lateral bastante bien delimitado, y eso es, lo que en principio, nos serviría para especular en el valor. ¿Porque digo especular? está claro!! criteria al fin y al cabo es un intermediario de acciones por así decirlo, ya que por si misma no genera valor, lo hace a través de las acciones que componen su gran cartera Telefónica, Repsol .... unido a otros valores no cotizados eso es criteria (el brazo inversor de la caixa) lo único que hace es lo mismo que podría hacer usted, comprar un valor determinado y ser el propietario de sus acciones, con sus dividendos... con sus subidas y sus bajadas. ¿Se nota que no estoy a favor de este valor verdad? Pues sinceramente no!! la red de oficinas de la caixa, hizo muy bien su trabajo.
En fin!! vamos a lo nuestro que es análisis técnico.

Fijaos en el gráfico , como decíamos antes nos encontramos en un canal lateral con unos límites bastante bien determinados. Os pongo en el gráfico flechas de entrada y salida, para que podáis verlo mejor. He marcado unas flechas dentro del canal, son por la rotura del primer canal alcista y la otra por superación de resistencia. os lo marcaré para que lo veáis mejor.




Después de varios toques a la resistencia en los 3,435 hoy ha cerrado por encima. La verdad que lo ha hecho por muy poco, por el momento el movimiento de ruptura, para mí aún no es válido. El mercado es como es, pero yo no tengo muy buenas sensaciones y os voy a explicar lo que veo yo:

Volumen: un volumen bastante normal cierto es que desde que empezó esta ultima subida desde la parte baja del canal, el volumen medio ha aumentado un poco respecto a las anteriores subidas, pero para ser una vela de ruptura de resistencia no es suficiente.

Blai5 acumulación distribución, fijaos quien ha comprado durante toda la subida barras verdes = manos débiles os he colocado el gráfico bastante ampliado para que lo podáis ver al detalle.

Indicadores, quitando el stocastico que se encuentra sobrecomprado el resto apoyarían subidas, medias alcistas macd alcista.

En fin con todo esto si tuviera que mojarme a pesar de que los datos me dicen que lo que ha pasado hasta ahora no es suficiente para romper una resistencia que data de Agosto de 2009 la fortaleza que ha demostrado hoy, junto con un cierre en usa previsiblemente alcista yo diría que pasara lo mismo que pasó con el ibex, tengo la extraña sensación de que va a ser capaz de romper la resistencia pero que va a ser una falsa ruptura, o una trampa de mercado, porque no creo que tenga una continuidad alcista, de momento me mantendría al margen, hasta ver un cierre semanal en estos niveles, y eso es lo bonito de la bolsa, que realmente no sabemos que va a pasar, podemos intentar anticiparnos a los movimientos. Pero... mañana seguro que volveremos a hablar de este tema con nuevos datos.

Saludo y como siempre digo espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.

Buenas noches, mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario