jueves, 21 de enero de 2010

Comentarios sobre Banco Santander!! ibex y sp500

Buenas tardes, otro día duro de bolsa para la parte alcista, hoy vamos a hablar del Banco Santander, tenía algo pendiente que contaros, vereis hace tiempo como a muchos de los clientes de Santander, nos ofrecieron acciones del Banco Santander en el rango entre los 11.50- 12€ la maquinaria de las oficinas funcionaba perfectamente, y aseguraban que el banco Santander era una gran oportunidad, y que no la veríamos a precios por debajo de 11€ el acoso y derribo fue tal, que conozco gente mayor a la que llamaron varias veces por teléfono para seguir insistiendo en que estaba perdiendo una gran oportunidad.

Aposté con el comercial de mi banco que las compraría mucho más abajo y que me las tramitaría el!! aquí estamos hoy cierre del banco Santander en 10.90 hemos perdido los 11.07 y el objetivo como poco, la zona de los 10.63, vamos a ver si se detiene ahí, aunque hay muchas zonas intermedias que pueden servir como soporte. Aquí os dejo un gráfico con la zona perdida de soporte y rotura del canal alcista que ya se produjo ayer, es cierto que el volumen no está siendo muy importante para una caída de esta envergadura, pero eso en parte es bueno, he leído a otro compañero que participa en proyecto bolsa que no nos dejemos llevar por el pánico que hay que tener control y cabeza. Y En eso estamos mientras que el ibex no pierda los 11.200 no hay problema, seguimos siendo alcistas, aunque yo no tengo tan claro que vaya a soportar los 11.200. Será muy importante para los grandes bancos bbva y santander, así como telefónica para poder tomar posiciones. Ahora mismo el dow jones baja un 2% hasta los 10.400 y aún le quedarían otros 200 puntos de caída hasta llegar a una zona de soporte fiable por así decirlo.

Pero efectivamente el indice que mueve los mercados es el sp500 hoy hemos perdido la zona importante de 1130 habría que esperar a ver que ocurre en cierres siguiente nivel 1114 aquí está el gráfico, (disculpad que esta tarde había confundido los niveles).

Poco más mañana cierre semanal, habrá que estar atentos a los movimientos de los mercados pues estamos en zonas importantes.

Saludos buenas noches

2 comentarios:

  1. A que precios crees que seria interesante entrar en los valores que comentas BBVA,Telefonica y Santander? conviene todavía esperar o aprovechar estos recortes. Gracias por tus comentarios-

    ResponderEliminar
  2. Bueno dificil pregunta, soy de los que opina que aún veremos un poco más de recorrido a la baja deberíamos ver la zona de 10.900 y más después del cierre del daw jones el viernes. Los futuros auguran una apertura en la zona de 11200. Ha demostrado Santander algo más de fortaleza que telefóncica parece que la zona de 18 no va a ser suficiente, pero haremos una revisión más a fondo en breve de estos valores, con los objetivos de caída. Saludos

    ResponderEliminar