jueves, 7 de enero de 2010

Bancos medianos; Bankinter

Buenas noches y felices reyes, como veis hoy he tardado un poquito más en ponerme delante del ordenador, hay cosas que son primordiales y como diría el famoso anuncio de mastercard, ver la cara de un niño abriendo un regalo de los reyes magos ...
Eso no tiene precio.

No he seguido mucho los mercados ni he visto noticias aunque dudo que haya habido algo de importancia en un día que debería ser festivo en las bolsas. Pero en fin, seguimos con el ciclo de bancos medianos, que como veis están resultando bastante más jugosos que algunos de los grandes blue chip del mercado.
Bankinter es uno de los valores que "menos ha caído" lo pongo entre comillas porque de los 9.80 que marcó allá por Junio del 2009 a los 6.80 que hizo de mínimo el 10 de diciembre son 3 euros y un nada despreciable 30% aprox.
Pero la zona importante de soporte, aquella que tenían cerca banco Valencia, Banco popular, está bastante más alejada sería la zona de 5.50.

Si os fijáis en el gráfico, vereis que que desde la envolvente bajista que hizo el día 1 de septiembre 2009 confirmada el día 2 con un gap bajista de 20 céntimos,fue la señal clara, para una apertura de cortos en toda regla, pocas señales bajistas en un gráfico se dan tan claras como esta. Fijaros que viene totalmente delimitada por una directriz bajista y que los numerosos toques a la citada directriz, sirven para contener el precio y mandarlo a la zona baja del canal. Os voy a poner un gráfico más ampliado, porque este es uno de esos gráficos que da gusto analizar, pues cada señal que hace, es perfecta o como se suele decir de libro.
Pero eso no es todo, fijaros en el soporte que había respetado en la zona de los 8.03 en el verano del 2009 llegamos a esa zona, y de nuevo para romperla, que señal mas clara que un gap bajista? pero como en Bankinter todo lo hacemos a lo bestia, pues ale, nada más y nada menos que un gap bajista de 40 céntimos osea un 5%.
Supongo que os estaréis preguntando porque os cuento todo esto, pues es muy sencillo, cada nivel de soporte que se ha roto,la famosa directriz bajista, todo eso forma parte de las cosas que están intentando cambiar bankinter.



Ya os digo que fijaros en el gráfico, volvemos a la señal de compra clara en bankinter. Día 9 noviembre, vela negra, con salida de papel de manos débles todo esto os lo marcaré en el gráfico.
día 10 envolvente alcista quiero decir vela blanca, que envuelve todo el cuerpo de la vela negra anterior, con entrada de manos fuertes a partir, de ahí un cambio de tendencia claro, que nos ha llevado el día de hoy a superar la directriz bajista que data nada mas y nada menos de agosto de 2009

Para mi es una señal clara de entrada!! vamos a dejar que confirme con otro cierre por encima de la zona 7.37 y sobre todo si el viernes, que es cierre semanal siguiera por encima, sería la confirmación clara.
Lo único malo el volumen practicamente ni se ha movido de la media de estos días, lógicamente ha ido a escoger un día de poco volumen en cualquier mercado mundial.
Lo mejor, que toda la subida está apoyada por manos fuertes.
El indicador acumulación distribución, indica que se soltó mucho papel cuando la rotura del soporte con gap bajista en los 8€ , y parece que empieza a acumularse otra vez, aquí lo tenéis.





Para mi, si mañana confirmara la rotura de la diretriz bajista y por supuesto se mantuviera en cierre semanal sería señal clara de entrada con objetivo 8€. Pero no vamos a adelantar acontecimientos.
Vamos a ver que pasa mañana.
Por hoy eso es todo, me despido de vosotros no sin antes desearos que hayáis tenido unos felices reyes, y espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.
Un Saludo Buenas noches.

2 comentarios:

  1. Saludos!

    Creo que te has equivocado en los precios que has dado porque no me he enterado de nada.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que son correctos, he de decir que en los gráficos que utilizo vienen metidos los dividendos, pero no tendría nada que ver los precios.
    De todas formas si quieres que solucionemos esas dudas escribeme a mercabolsa@gmail.com y haremos todo lo posible para solucionarlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar