jueves, 7 de enero de 2010

Bancos medianos Banesto

Buenas tardes, por decir algo, porque vaya día desapacible que tenemos en Madrid, frío lluvia y nieve en fin ideal para estar en casa analizando gráficos.

Debería continuar con gráfico de Sabadel, Pastor, pero creo que no son valores demasiado seguidos, y por eso vamos a analizar Banesto, y seguramente demos por finalizado el sector Bancos.

Para Banesto la caída que tuvo desde máximos en zona de 17€ de abril 2007 hasta los mínimos de marzo de 2009 en 4.57 ha sido realmente espectacular, y estamos asistiendo a una recuperación bastante buena, aún quedaría para recuperar el 50% de toda la caída, pero lo está haciendo bastante bien.

Vamos al corto plazo, pues creo que remontarnos a mucho tiempo atrás no os gusta, quizá quede demasiado lejano.

En esa recuperación que ha guiado a banesto, vemos un doble intento de superación de resitencia en los 9.42 que resultó fallido y que la consiguiente corrección hizo perder la directriz alcista que guiaba la citada recuperación. Muchos seguramente pensábamos en ese momento que la corrección sería mucho más fuerte, pero visto el gráfico enseguida retomó una nueva directriz alcista que la está llevando hacia las cercanías de la resitencia en los 9.42.





Es un gráfico interesante pues la superación de ambas resistencias, le darían más credibilidad. Todo depende de si los mercados mundiales se han tomado en serio la resistencia superada, cada uno en lo suyo, o si por el contrario, el hecho de hacerlo sin incremento de volumen va a dar al traste con ellas.

Por otro lado, os dejo el gráfico un poco más ampliado, para que veáis la acumulación de manos fuertes en el indicador blai5 y sobre todo el ultimo indicador que es el acumulación distribución y que como veis, está en máximos.




Si alguno de vosotros tiene idea de entrar en el valor, yo me mantendría al margen hasta la superación de los 9.42 que sería una señal clarísima de entrada.
Y poco más que decir, como siempre que espero os haya resultado cuanto menos entretenido.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario