martes, 5 de enero de 2010

Bancos medianos Banco popular

Estaba esperando a que cerrara el mercado para analizar esta vez a Banco Popular, se ha comportado hoy de manera impresionante, no tanto al principio, que abría con gap bajista, pero rápidamente ha sido subir, subir y subir. En fin vamos a ver el gráfico de forma un poco genérica, para entrar en materia un poco más adelante.

Nos encontramos en un canal bajista que comenzó a últimos de agosto de 2009 cuando despues de un periodo lateral iniciamos una última subida para chocarnos con la resistencia de los 7.40 e iniciar poco a poco una caída que nos ha llevado a los mínimos de hoy en en los 5.06,




Si os fijais en el gráfico la vela de rotura de hoy es más importante de lo que parece, pues no sólo ha roto la directriz bajista del canal en el que estábamos inmersos, sino que además ha roto también la resitencia de los 5.27 de cortito plazo, y para mí mas importante la que había en 5.34 que fueron mínimos de julio y que había roto hacía poco. El volumen no ha sido escandaloso pero si se ha incrementado con respecto a los últimos días, aunque desde luego no en la correlación que cabría esperar de la envergadura de la vela, y de la zona donde se ha producido. Y otro "pero" que hay que poner es la poca implicación que han tendido las manos fuertes en esta rotura. Os he marcado con un flecha negra, donde se produce el toque con el soporte, en 5.34 y fijaros empiezan a deshacer posiciones las manos fuertes y aunque se produce un rebote, sin apoyo de las manos fuertes, veis como se inicia otro tramo a la baja.

Y todo esto a pesar de que ayer ubs se desmarcó con una bajada de recomendación en la que marcaba un precio objetivo de 5 euros desde los 6 que había hecho anteriormente.
Me vais a permitir, que no hablemos de las rebajas de recomendación que hacen diversas casas de valores,como la rebaja de la calidad crediticia de la deuda española ( no dudamos que no sea así) pero si cuando ese juicio de valor lo hacen los mismos que calificaban los fondos de BERNARD MADOFF ( gran estafador piramidal )con la calificación más alta. Más les valdría arreglar sus propias cuentas antes de hacer juicios de valor sobre otros valores.... Sobre todo cuando en mas de una ocasión han utilizado estas valoraciones para comprar o vender dependiendo de sus intereses.
En fin, vamos a lo nuestro, pues se me acaba de ocurrir que haré una encuesta estos dias sobre el citado tema.





Y por último os voy a poner el indicador estrella de los bancos medianos el indicador acumulación y distribución fijaros que maravilla, la caída tan espectacular que ha tenido el valor, y como mientras se acumulaban titulos hasta llegar a los máximos de acumulación en este periodo de tiempo, en el que se supoone que aún queda muuuuuchoo para que los bancos medianos se recuperen.

Bueno nada más por hoy, me despido como siempre esperando que os haya resultado cuanto menos entretenido que yo me voy a ver si me encuentro a los reyes magos tomando algo para recordarles donde vivo. Jajaja.

Un saludo y felices reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario