lunes, 4 de enero de 2010

Bancos medianos. Banco de Valencia

Hay un dicho que dice así: El corazón tiene razones que la razón no entiende!!

Es algo que se puede aplicar muy bien en bolsa. Hay personas que tienen un valor desde hace mucho tiempo, y los quieren como a sus hijos, como si formaran parte de la familia, y se colocan sus propias razones, para no hacer caso a la verdadera razón, que nos dice que hay que deshacerse de un valor, o que no debe comprarse dicho título.

Supongo que os preguntareis por que digo esto, Pues porque llevo siguiendo un título desde hace tiempo, le había puesto en vigilancia hace poco, a pesar de que la mayoría de los analistas fundamentales, desaconsejan la entrada en estos títulos. Pero quiero que veáis este gráfico, es el claro ejemplo de... Debo hacer caso a los analistas que dicen que los bancos medianos son una ruina? Vamos a verlo con un gráfico

Banco de Valencia:


Después de casi 5 meses en un canal lateral que va de abril de 2008 a Septiembre del mismo año rompe a la baja de manera contundente, para marcarse casi un 10 % de caída sin descanso. A partir de ahí un pequeño lateral, y vuelta a caer, llevamos con un goteo a la baja en un casi perfecto canal bajista, en busca pensaba yo del soporte en 5.18 parece que se ha frenado un poco antes en los 5.30, esto no quiere decir que no vaya a seguir cayendo hasta los niveles de soporte, simplemente que acompañando al mercado y con la caída tan pronunciada que llevaba está cuanto menos teniendo un rebote técnico. Si os fijáis en el gráfico el primer objetivo que tendría este pequeño rebote, lo hemos hecho es la parte alta de un sub canal bajista dentro del canal bajista principal. Nos quedaría otro nivel que sería los 5.60 - 5.70 como objetivo y si consiguiera superarlo... practicamnete vía libre hasta los 6.60.




Pero no es por esto por lo que estamos hablando del valor. Vamos a fijarnos bien en el gráfico. Indicador blai5 konkorde. Mientras el valor caía en su perfecto canal bajista, las manos fuertes acumulaban títulos, os habéis fijado en el rebote de hoy? practicamente manos fuertes. Y yo me pregunto, Si tan malos son los bancos medianos españoles, que hacen las manos fuertes acumulando títulos? Alguno puede pensar que esa acumulación proviene del cuidador, no digo que no pues no sigo el título y sinceramente tampoco se quien es el cuidador, pero por eso he añadido otro indicador el de acumulación distribución.





Fijaros bien. Durante la caída hemos estado en los niveles de acumulación más altos de toda la historia del banco de Valencia, Perdonad pero no creo que sea el cuidador el que tiene acumulados todos estos títulos.

Y esta es la gran diferencia, que hay entre al menos el Banco de Valencia y otros títulos del mercado.

Por lo demás poco que decir, Macd bajista, medias bajistas... en fin parece un mero rebote técnico.
Seguramente continúe durante la semana viendo los demás bancos Popular, Bankinter... pero de momento os dejo este.

Un saludo y como siempre. Espero que os haya resultado cuanto menos entretenido

2 comentarios:

  1. Durante la caida la red de oficinas estaban en "campaña" de venta de acciones entre los clientes. Aun así, el valor seguia bajando y bajando... ¿alguien se estará saliendo?

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabria decirte, porque el caso es que el indicador acumulacion distribución manos fuertes daba acumulación, aunque banco de valencia no es santander, y la red de oficinas, como en su dia sucedió en la caixa con criteria, hacen su trabajo muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar