jueves, 31 de diciembre de 2009

Que hacemos con zeltia?

En esta ocasión vamos a ver el gráfico de Zeltia, a ver que podemos sacar en claro de sus movimientos.

Bueno después de los últimos movimientos especulativos, noticias.... nos ha dejado un gráfico un tanto anárquico, pero vamos a fijarnos en el corto plazo.

La cotización viene determinada por: un primer soporte en 3.80 y roto este nos iríamos directamente a los 3.05 - 2.94 y una resistencia para mi la más importante en los 5.58 aunque habría alguna más intermedia, en la zona de los 4.16

Vamos a ver el gráfico ahora.
En el análisis sobre almirall, nos fijábamos mucho en un indicador que yo suelo utilizar bastante, el blai5 konkorde, acumulación distribución de manos fuertes barras azules, débiles barras verdes.







En el gráfico es el último indicador, vamos a ver que pasó en el gap bajista del 17 de Julio, creo recordar que hubo una noticia negativa sobre el mercado americano y el medicamento estrella de zeltia.
A partir de ahí, pasa lo de siempre, las manos débiles osea el pequeño inversor se pone nervioso, vende todo y son las manos fuertes las que empiezan a recojer ese papel, durante unos días acumulan lo que sale al mercado, y de repente gap alcista, imagino que sería otra noticia positiva, pues estas roturas alcistas con movimientos tan violentos suelen ser por eso.
Bien pues fijaros en el gráfico, En este gap alcista, es el pequeño inversor el que compra, mientras las manos fuertes, van deshaciendo ese papel que habían comprado días antes. Como siempre el pequeño inversor, el peor informado, y el que guiado por el pánico es el que paga las consecuencias.

A partir de ahí el precio, comienza un goteo a la baja determinado por una directriz bajista que está respetando en todo momento,os he marcándo los respectivos toques que ha hecho a la directriz con unas flechas negras para que podáis verlo. De todas formas cabe pensar que al estar tan cerca del soporte a escasos 5 céntimos en la confluencia con la directriz bajista, se puede producir un movimiento de rotura de esa directriz, y podría ser incluso una buena operativa pero hay algo que no me da buena espina, por un lado está demasiado cerca del vértice del triángulo que se ha formado entre la citada directriz, y la linea de soporte, cuando se acerca tanto, las roturas suelen ser a la baja por regla general. Y por otro lado, el echo de que las manos fuertes no hayan acumulado papel durante este tiempo.
Aunque desde luego al estar tan cerca se podría intentar una operativa con un riesgo muy bajo, entrada en estos precios y salida como mucho en cierres por debajo de los 3.77 aunque podríamos darle un poco mas de margen.

En cuanto a los indicadores, poco que reseñar, mac bajista rsi neutral... en fin toca esperar para ver que ocurre en los próximos dias.

Y como siempre digo espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.

Un saludo Feliz 2010

2 comentarios:

  1. Bonito análisis y muy bien explicado. Felicidades.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias es para mi un honor que el creador de este indicador, me felicite.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar