jueves, 31 de diciembre de 2009

Homenaje a mis comienzos en invertia.

Hoy he pasado a visitar a mis antiguos compañeros de fatiga en esto de la bolsa por los foros de invertia, me ha sorprendido, ver que muchos continúan en estos foros, y sobre todo que se acordaban de mi, a pesar de que llevo mas de un año sin escribir. Ya sabéis el tiempo pasa y las obligaciones se multiplican ;)

Así que el último día de bolsa, va dedicado a ellos, y al tiempo que pasamos juntos.

Bien vamos a analizar hoy, LABORATORIOS ALMIRALL

Realmente creo que no os voy a decir nada que no sepáis ya, pues el gráfico es tremendamente sencillo y no puedo daros datos de acumulación de agencias pues no lo sigo. Aunque tiene una operativa bastante previsible, es posible que la pongamos en vigilancia.




No voy a hablaros de la brutal caída que sufrió el valor pues ya todos lo conocéis pero a corto plazo desde primeros de septiembre de 2009 nos movemos en un canal lateral comprendido entre los 8.69 del soporte y los 9.28 de la primera resistencia.
Si os fijáis en el gráfico una vez fue rota esa resitencia concretamente el día 9 de Noviembre, con la misma facilidad la volvió a perforar el día 26 de noviembre.
Muy bien fijaros en el último indicador que hay en el gráfico el "blai5 konkorde" es un indicador de acumulación distribución de manos fuertes - manos débiles.

El color verde es para las manos débiles o pequeños inversores y el color azul para las manos fuertes.
Pues bien mirando el gráfico es fácil deducir que pasó en la rotura del día 9 de noviembre, simplemente que fue llevada por manos débiles, posiblemente alguna noticia o rumor, mientras las manos fuertes se mantenían fuera del mercados, y en la bajada las manos fuertes soltaban papel, por eso la antigua
resistencia no se convirtió en un soporte medianamente fiable.

Muy bien fijaros en lo que está sucediendo ahora, aún a riesgo de equivocarme sigo viendo la misma pauta manos débiles comprando en la subida, y manos fuertes por el momento fuera del mercado. Si la mano fuerte no entra en los próximos días volveremos a los entornos de los 8.70 momento perfecto para tomar posiciones con un recorrido como poco hacia los 9.29 y un stop en cierres que para mi opinión no debería superar un 2-3%

De todas formas y dado el periodo en que nos encontramos es arriesgado tomar posiciones, ya sabéis que hay agencias maquillando sus posiciones, hasta este punto, fijaros lo que he encontrado en la red:

Pero además de invertir en los citados valores, algunos de los expertos consultados recomiendan estrategias más arriesgadas. Luis Benguerel, analista de Interbrokers recomienda comprar títulos de una amplia batería de chicharros: Avanzit, Fersa, Tubos Reunidos, Natraceutical, Ebro Puleva, Nicolás Correa... Eso sí, hay que adquirirlos antes del cierre del mercado del día 30 de diciembre. ¿La razón? Las grandes gestoras no quieren conservar esos valores en sus carteras en el cierre del ejercicio porque dan mala imagen, pero el día 2 de enero los volverán a comprar. este es el enlace por si queréis leer toda la noticia

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2267258


Por otro lado los que me conocéis de antes ya sabéis que no me gusta deciros lo que debéis hacer, yo interpreto los gráficos y os cuento lo que veo pero la última decisión siempre es vuestra.

Como siempre digo, espero que os haya resultado cuanto menos entretenido ya me diréis si también fue interesante.
Para cualquier apreciación, consulta o discrepancia podéis escribir a mercabolsa@gmail.com

Un saludo y Feliz 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario