martes, 29 de diciembre de 2009

Comienza la aventura

Buenas noches comienza una aventura que llevo tiempo valorando, mientras el cuerpo aguante y el tiempo lo permita estaré con todos vosotros analizando un poco lo que ha dado de si el día en materia de bolsa, pero principalmente en cierres semanales.
Antes de continuar quiero pedir perdón si la redacción del texto no es la más adecuada, pero las letras no fueron nunca mi fuerte.

No soy ningún analista, quiero decir que no me dedico profesionalmente a este mundillo, pero creo que tampoco se me da demasiado mal pretendo que entre todos veamos y sepamos reconocer las señales que nos dan los mercados.
Practicamente es imposible estar pendiente de todos los valores que hay en el mercado continuo, así que si alguno de vosotros ve alguna señal clara, estaría bien compartirla.

Lo más importante, en bolsa, es tener un método.
Ser respetuoso con las resistencias e inflexible con los soportes es algo fundamental, pues no conozco a nadie que esté invertido en bolsa, incluso analistas de contrastado prestigio que no reconozcan que se han equivocado, yo soy uno de ellos, todos en algún momento nos hemos saltado un soporte, y nos hemos intentado convencer con excusas para no hacerlo, pero de los errores se aprende. Y estamos aquí para intentar al menos no perder dinero.

Y dicho esto, con un ibex en 12.023,20 subiendo un 0,47% nos hacemos la pregunta que todos los analistas, inversores, especuladores..... se llevan haciendo algún tiempo. Será capaz el ibex de regalarnos una subida de fin de año, hasta los entornos de los 12.500? Estoy impaciente por ver como se desarrolla el resto de la semana y aunque tengo mi propia opinión al respecto, hay tiempo para hablar de ella así que... mañana más.

Bueno pues hasta aquí llegamos en nuestro primer día.

Un saludo y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario